NOTA 118 2017 1 NOTA 118 2017 2

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, Ing. Adriel Valenzuela Pilllihuamán, en coordinación con el Despacho Parlamentario del Congresista de la República Ing. Joaquín Dípas y la Federación de Transportistas de la Categoría M1 de Huamanga, Huanta, La Mar, VRAEM, Cangallo, Andahuaylas, Huancayo y otros desarrollaron la III Audiencia Descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones en el Centro Cultural de la UNSCH.

La Sesión Descentralizada permitió exponer el problema que atraviesan los cientos de conductores que prestan servicio de transporte público con vehículos de la categoría M1 automóviles colectivos interprovinciales e inter-regionales; por lo que los transportistas solicitaron unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, presidido por el congresista Roy Ventura Angel, sesionó en la ciudad de Ayacucho con la finalidad de abordar la problemática del sector Transportes y Comunicaciones de la región Ayacucho, a la vez canalizar mecanismos de diálogo y participación ciudadana para recoger iniciativas sobre los servicios de transporte, la red vial local, regional y nacional así como las comunicaciones.

El burgomaestre Ing. Adriel Valenzuela Pillihuamán señaló que, “el servicio de transporte de pasajeros en automóviles M1 es un problema latente que miles de transportistas sufren a diario, por lo que durante la audiencia solicitó la formalización del servicio de transporte público interprovincial e inter-regional con vehículos de la categoría M1”.

Por su parte los transportistas señalaron que “nos venimos uniendo todas las regiones con la finalidad de realizar los esfuerzos necesarios para que incluyan en la Ley nuestro pedido, a fin de seguir prestando el servicio de transporte público con vehículos de la categoría M1, puesto que actualmente existe un desabastecimiento a los destinos que viajamos”. Finalmente, la referida audiencia se desarrolló en el centro cultural de la UNSCH, gracias a la intervención del despacho parlamentario presidido por el Congresista por Ayacucho, Ing. Joaquín Dipas.

NOTA: La audiencia contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Transportes y comunicaciones del Congreso de la República, Roy Ventura, miembros Wilian Monterola, Israel Lazo, Zacarías Lapa, director de Pro-vías descentralizado, Ing. José Luis Maguiña, autoridades regionales, provinciales y distritales.

Ayacucho, 18 de noviembre de 2017