NOTA 116 2017 3 NOTA 116 2017 2 NOTA 116 2017 1

En la Av. Salvador Cavero

La municipalidad distrital de Jesús Nazareno, a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria, Obras y Servicios Municipales, realizaron un operativo de cierre a los lavaderos de carros, los mismos que no cuentan con licencia de funcionamiento, autorización de defensa civil y en la mayoría de los casos vienen ocupando la vía pública; con la finalidad de reordenar toda la Av. Salvador Cavero. Además de hacer respetar los 10 metros del eje de la pista para el libre tránsito de los peatones y la buena imagen de entrada a la ciudad de Ayacucho.

Cabe señalar, que durante el operativo se clausuró a más de 15 establecimientos que prestan el servicio de lavado de carros sin las medidas necesarias de funcionamiento. Asimismo, se sancionó con una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria correspondiente a 405 soles.

El Subgerente de Servicios Municipales de la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, Ing. Américo Acosta Gutiérrez señaló que “en ésta ocasión estamos clausurando los establecimientos de lavaderos de carros en toda la Av. Salvador Cavero, sin embargo si los propietarios desobedecen éste cierre estaremos procediendo al decomiso de sus bienes”.

Por su parte, la responsable de la oficina de Defensa Civil de dicha entidad, Ing. Yanet Berrosti Señaló que “los establecimientos no cuentan con el permiso de defensa civil, asimismo se encuentran ubicados en zonas consideradas de riesgo, por lo que es necesario que reubiquen sus establecimientos”

DATO: posterior al reordenamiento se procederá con la construcción de veredas a base de faenas en toda la Av. Salvador Cavero, desde el ex Paradero a Huanta hasta el denominado Dos Puentes en la comunidad de Totora.

Ayacucho, 08 de noviembre de 2017