nota 114 2017 1 nota 114 2017 2

En las comunidades de Totora, San Miguel de Ayacucho y Santo Domingo del distrito de Jesús Nazareno

Proyecto de mejoramiento del camino vecinal Totora-San Miguel de Ayacucho - Mollepata sector II supera los 2 millones 925 mil soles por la actual gestión edil y propone mejorar la transitabilidad de vehículos de pasajeros y carga; además descongestionar el centro de la ciudad con vías alternas de conexión.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno Ing. Adriel Valenzuela Pillihuamán, regidores y pobladores realizaron la colocación de la primera piedra para el inicio del proyecto de “Mejoramiento del camino vecinal Totora-San Miguel de Ayacucho - Mollepata sector II – Jesús Nazareno, Huamanga, Ayacucho” por un monto de 2 millones 295 mil 820 soles, como parte de la gestión de proyectos de inversión para este año.

Debido a que existe una deficiente transitabilidad de vehículos de pasajeros y carga en las comunidades de Totora, Mollepata y San Miguel de Ayacucho, además de que aumentó considerablemente el caos vehicular se priorizó el proyecto de inversión pública en éste sector del distrito, con la finalidad de interconectar Jesús Nazareno con el distrito de Ayacucho. Dicho proyecto beneficiará directamente a un promedio mayor de mil personas del mencionado distrito.

El burgomaestre de la comuna de Jesús Nazareno, Ing. Adriel Valenzuela, precisó que “es importante la apertura de ésta carretera, que posteriormente será un anillo vial que interconectará a los distritos de Jesús Nazareno y Ayacucho, además de que en cierta forma descongestionará la entrada a la ciudad debido a que los vehículos pesados ya podrán salir de manera directa al sector de Mollepata”

“El inició de la obra está proyectada para la próxima semana y se ejecutará en un promedio de 5 meses. Asimismo, en tan solo tres años hemos logrado más de 60 millones en presupuesto para diversos proyectos y no descansaremos hasta conseguir más financiamiento para más obras en nuestro distrito, porque Jesús Nazareno tiene que desarrollarse y ser un distrito modelo”, señaló el burgomaestre, Ing. Adriel Valenzuela Pillihuamán.

Finalmente, el acto protocolar se desarrolló en las comunidades de Totora y San Miguel de Ayacucho, donde las autoridades de dichos sectores agradecieron el logro de la primera autoridad edil del distrito.

DATO:

• El proyecto de Mejoramiento del camino vecinal Totora-San Miguel de Ayacucho - Mollepata sector II – Jesús Nazareno, Huamanga, Ayacucho, con código SNIP 334441 es financiado por Provías Descentralizado.

Ayacucho, 30 de octubre de 2017