nota 113 2017 1 nota 113 2017 2 nota 113 2017 3

En comunidad de Totora

El alcalde de la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, Ing. Adriel Valenzuela Pillihuamán y el regidor Manuel Venancino Morales, conjuntamente con los pobladores de la comunidad de Totora realizaron la inauguración del proyecto de “Instalación de Losa de recreación Multiuso en la Comunidad de Totora-Jesús Nazareno”, con la finalidad de promover la práctica deportiva en los niños y jóvenes.

Cabe señalar que dicho proyecto se ejecutó con un monto de 394 mil 692 soles, la misma que contempla un área de 608 m2 de losa, graderías, tribuna de concreto armado, servicios higiénicos, vestidores, ambientes administrativos y cerco perimétrico.

El burgomaestre Ing. Adriel Valenzuela Pillihuamán, señaló que “hemos traído importantes obras, pues por mucho años Totora parecía no existir en el mapa, pero hoy éste importante proyecto beneficiará a más de 1500 pobladores del sector, quienes realizaran mayores y mejores actividades deportivas, propiciando el esparcimiento y sana diversión. Estamos trabajando por éste y todos los sectores del distrito, puesto que hasta la fecha tenemos más de 60 millones en gestión”.

Los vecinos del distrito agradecieron y felicitaron el trabajo de la primera autoridad edil; “ésta losa no solo es una obra de piedra y cemento, sino también constituye parte del desarrollo integral de todos los niños y pobladores del distrito y porque no decir de Huamanga; jamás habíamos pensado que íbamos a tener un espacio como éste debido a que el sector de Totora ha sido olvidado por mucho tiempo” manifestó María Solórzano, pobladora de dicho sector de Aguapuquio de la comunidad de Totora.

Finalmente, en un acto simbólico se disputaron un partido amistoso entre los trabajadores de la municipalidad distrital de Jesús Nazareno y los pobladores del sector de Aguapuquio.

DATO: El acto protocolar de inauguración de la losa multiuso contó con la presencia del alcalde de la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, regidores, autoridades de la comunidad y población en general.

Ayacucho, 28 de octubre de 2017