JM Cleaning - шаблон joomla Новости

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Dream to live clean?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTA 123 2017 1 NOTA 123 2017 2 NOTA 123 2017 3

Menores se encontraban con el uniforme escolar

El cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno encontró a cinco menores de edad libando alcohol de dudosa procedencia en un domicilio ubicado en la asociación Illa Cruz.

“Durante el patrullaje integrado, en horas de la mañana encontramos a cinco menores de edad libando licor, tres de ellos eran del sexo femenino y se encontraban con el uniforme de una institución educativa por lo que presumimos que se escaparon de sus clases” refirió, Braham Soto, personal sereno del distrito de Jesús Nazareno.

Durante la intervención se identificó a tres menores que pertenecían a la Institución Educativa Señor de los Milagros, debido a que se encontraban con sus respectivos uniformes, las mismas que fueron entregadas a la directora de dicha institución con la finalidad de que tome las medidas respectivas de acuerdo a sus funciones.

Por otro lado, los otros dos menores fueron trasladados a la comisaría de familia para las investigaciones del caso y la entrega a sus padres de familia.

DATO: los menores fueron sorprendidos al promediar las 10 de la mañana.

                                                               Ayacucho, 06 de diciembre de 2017

NOTA 122 2017 1 NOTA 122 2017 2 NOTA 122 2017 3

Para combatir inseguridad ciudadana en Jesús Nazareno

La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y los gerentes de las empresas de mototaxis realizaron el lanzamiento de las redes cooperantes frente a la inseguridad ciudadana «moto taxi seguro» en Jesús Nazareno.

Durante la actividad, la regidora Alisia Castro Luján señaló que “como parte de las estrategias de lucha contra la delincuencia común, venimos articulando esfuerzos e implementando programas de prevención frente a la inseguridad ciudadana”.

La mencionada actividad se desarrolló con la finalidad de combatir la delincuencia común y organizada, asimismo mantener el orden interno y conservar el orden público garantizando el cumplimiento de las leyes y la seguridad de las personas.

Finalmente, en la actividad se colocaron stickers de «moto taxi seguro» en cada unidad vehicular. Asimismo, los números telefónicos 966616632 y 066312591 de la central de serenazgo de Jesús Nazareno, la misma que ofrece el servicio de atención las 24 horas del día.

Dato: en el lanzamiento de las redes cooperantes frente a la inseguridad ciudadana «moto taxi seguro» participaron más de un centenar de mototaxistas de diversas empresas pertenecientes al mencionado distrito.

                                                               Ayacucho, 01 de diciembre de 2017.

NOTA 121 2017 1 NOTA 121 2017 2

En Jesús Nazareno

La municipalidad distrital de Jesús Nazareno, a través de la subgerencia de Servicios Municipales y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, desarrollaron un taller de capacitación en temas de “reglamento nacional de tránsito” dirigido a conductores de vehículos menores y gerentes de las empresas de moto taxis con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos para garantizar la seguridad vial. 

Cabe señalar, que en dicha capacitación participaron decenas de mototaxistas del distrito quienes recibieron instrucciones en el reglamento nacional de tránsito y sus modificatorias, para evitar futuros accidentes que lamentar.

Subcategorías

nota23

EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS NAZARENO

DESARROLLAN CHARLA INFORMATIVA EN TEMAS DE SALUD MENTAL

La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Hospital de Apoyo del distrito, desarrolló una charla informativa orientada a los funcionarios, cuerpo de serenos, entre otros trabajadores de la entidad a fin de sensilizar y reforzar el tema de salud mental, la misma que estuvo a cargo de especialistas en la materia. 


nota 23

Durante la charla se expuso sobre los problemas más recurrentes de atención, que son la violencia intrafamiliar, emocionales (depresión, ansiedad), alcohol y drogas, de ludopatía o juegos en red, conducta (niños y adolescentes), personalidad, violencia sociopolítica, bullyng y otros. Por lo que se recomendó al personal asistente acudir siempre a la intervención médica en psicológica (individual y familiar), asistencia social, complemento con otras áreas de la salud, visitas domiciliarias; para mejorar la relación con otros.

La entidad hospitalaria señalada, cuenta con dos consultorios para brindar el servicio de psicología para los usuarios del distrito o referencias en pro de su bienestar mental. De los cuales existe la presencia de un módulo de atención diferenciada.

La finalidad primaria del módulo es que el presente año 2016, la población ayacuchana sea beneficiaria de mejores condiciones de salud y del incremento en el índice de desarrollo humano con mayores niveles de acceso e inclusión basados en el logro de una mayor participación ciudadana.

Nota: La charla informativa al personal de la municipalidad se desarrolla en cumplimiento a la meta del plan de incentivos de Seguridad Ciudadana.

Jesús Nazareno, 31 de marzo de 2016.