UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Por el Lado Sur            :           Distrito de Ayacucho
 Por el Lado Oeste         :           Distrito de Ayacucho

SU CLIMA

En la jurisdicción predomina el clima templado y seco con una biotemperatura anual promedio de 15.5ºC, con una precipitación promedio de 540 m.m. por año y una humedad que varía en un rango de 56 a 60%. Presenta tres estaciones: lluviosa (diciembre, enero, febrero y marzo) intermedia (abril, setiembre, octubre y noviembre) y secano (mayo, junio, julio y agosto).

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

DISTRITO CAPITAL SUPERFICIE KM2 ALTITUD (m.s.n.m) LATITUD SUR LONGITUD OESTE
Jesús Nazareno Jesús Nazareno 17.71 2,400 a 2,750 m.s.n.m 12°10' a 15°33' 72°51' a 75°08'

SU EXTENSIÓN
La superficie total del distrito es de  17.71 Km2 según la Carta Nacional y el Levantamiento Catastral 2004 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística INEI, El perímetro es de 27,235.00 m.l.

Área Urbana: 98.5 has

Área de Expansión Urbana: 28.5 has